paris express

París estres, París express.

Debido a que mi zona de proyectos se sitúa en París, la semana pasada nos tocó a mi clase y a mí ir a París en plan «personadenegocios». Cogimos un vuelo muy pronto por la mañana, hicimos noche y volvimos al día siguiente tarde por la noche; máximo tiempo en cuantos menos días posibles.

La verdad que en esta ocasión vi París de una manera diferente. Fue un París estresante y cansado, donde las distancias eran largas, las esperas cansadas y el turismo fue cambiado por trabajo.

Nada más llegar (y tomar un café para despejarnos) fuimos a entrevistar a los arquitectos Berger&Berger Después yo fui a mi zona de trabajo; el barrio de Sentier a hacer infinidad de fotos, y analizar bien el radio, ya que no es un área al que podamos volver fácilmente.

Más entrevistas…Esta vez a Dominique Perrault que decidió que no le venía bien atendernos y nos enseñaron su despacho, sus proyectos, maquetas.. Y al irnos le vimos que volvía de no se sabe donde, y nos recomendó un sitio para cenar.

Vuelta a los barrios para tomar fotos nocturnas.. Más metro, más transbordos.

Eso sí, del metro de París me quedo con los artistas ambulantes que tocan en los vagones. Mucho mejor viajar al son de su melodía que ponerse unos enormes cascos, y sumergirte en tu mundo.

Al día siguiente, fuimos a los jardines de Trocadero. Prácticamente toda persona que haya estado en París los ha pisado ya que se obtienen una estupendas vistas de la Torre Eiffel.

Intentamos, en un momento de turista que nos hicieran una foto con la Torre, pero sólo logramos esto…

¿Alguien entiende algo?

 Más fotos, más análisis..

Hasta que en un momento decidimos ir al Arco de la Défense..para que pareciera que habíamos hecho algo más en París…

No me gustó nada. Era una amplia zona de negocios y comercial, llena de grandes edificios sin ningún tipo de encanto. Parecía como que hubiéramos abandonado París para dejarnos caer en una ciudad nueva, con edificios grandes y de vidrio.

Reconozco que el tiempo no acompañó y vimos París en gris.
Tendremos que volver, para devolverle el color a la ciudad de la luz.

2 comentarios en “paris express

  1. Clara Gomis

    Me encantaria ver Paris desde una perspectiva de arquitecto, tiene que ser impresionante. Por otro lado no comparto tu opinion sobre La Défense, a mi me encantó cuando estuve trabajando y como toda parte de negocios, tiene que ser moderna. Creo que esta muy bien situada a las afueras de Paris y el contraste esta bien conseguido.

    Me gusta

    Responder

¿Qué opinas tú?