Postal de domingo – Teatro de Cuvilliés

Aquellos que me conozcan saben bien la ilusión que me hace recibir correo. Tanto tanto, que incluso mi compi al ver mis cartas en el buzón las deja para que las coja yo al llegar a casa.

En esta pasión del correo, unida a los viajes era inevitable el tener una colección de postales, que comenzó más allá de lo que mi memoria pueda alcanzar. Cajas y cajas tengo llenas de postales, algunas compradas por mí y muchas de ellas enviadas por amigos y familiares que conocen mi pasión y mi obsesión por coleccionar postales.

Por supuesto, en mis viajes envío postales a mis más allegados. Ese es siempre mi souvenir; bueno, bonito y no hay que cargarlo de vuelta en la mochila. Vamos que todo son ventajas. [Excepto cuando se pierden por el camino].

Paralelamente a esta costumbre mía, en mi casa, cada domingo se pronuncia la frase «nadie me quiere, nadie me escribe en domingo» pues que, actualmente entre whatsapp, telegram, facebook y emails estamos acostumbrados a recibir noticias cada día de la semana, pero el cartero no viene los domingos y antaño no había noticias ese día. Empezó la tradición, y es una de las frases más repetidas en casa de los M-D.

Con esta introducción quiero presentaros la categoría de Postales de domingo, para que el domingo podamos todos recibir, estemos donde estemos, correo en forma de una bonita postal.

postal_domingo1

Empezamos con un rincón de Múnich, el teatro Cuvilliésuna pequeña joya rococó situada en el palacio de la Residencia, en pleno centro de la ciudad.

Este pequeño teatro, desarmado en 1943 para evitar su destrucción fue reconstruido cual puzzle una vez acabada la Segunda Guerra Mundial.

Cada estatua guarda un significado donde está representado Dioses, los continentes y las estaciones del año.

Una maravilla. ¿Qué os parece?

¡Feliz domingo!

7 comentarios en “Postal de domingo – Teatro de Cuvilliés

  1. gemmasanva

    Bromas familiares al descubierto! Me río pensando las veces que lo hemos dicho.
    Tomo nota. Trataré que algo llegue a tu buzón cada domingo. Una bonita postal.

    Me gusta

    Responder
  2. Pingback: Vecinos online - La libreta roja - querido diario de a bordo

¿Qué opinas tú?